MEG - LA JAPONAISE (1er cover album)


Tracklist:
01. DISCOTHEQUE
02. BELIEVE
03. TOUGH BOY
04. wind
05. Banana no Namida
06. Motteke! Sailor Fuku
07. Still Love Her ~Ushinawareta Fuukei~
08. VOLEVO UN GATO NERO
09. Rouge no Dengon
10. Comment te dire adieu?
11. Ma Mélissa

DISCOTHEQUE se me hace rara pues conozco la original y la tengo más escuchada pero bueno. La música se mantiene, solo cambia que es Meg quien canta y no Nana Mizuki, aaparte de que tiene algún que otro toque mucho más electro. Es rara pero al menos se agradece que Meg no cante siempre lo mismo y este disco es muy variado. La canción es rápida, alegre y divertida, curiosa. BELIEVE no es otra que la de un opening de One Piece aunque no sabría decir la temporada. La original creo que no la he escuchado pero bueno, la canción es bastante tranquilita menos en el estribillo, bastante más apasionado y emotivo. Suena muy bien, es lo mejor de la canción, y en ésta versión la música es bastante tranquila, con elementos electro pero está poco presente, la verdad. De todos modos me gusta. TOUGH BOY es un poco caos y con un estilo muy diferente, casi me recuerda a una canción estadounidense de los 80 y no sé por qué. Es rápida, divertida, con algún toque rock y desenfadada, donde aparte de Meg también canta un chico. Es muy rara y pegadiza. wind es una lenta, una balada donde por cierto Meg canta en inglés. Es pausada y tranquila, con un toque melancólico, y la verdad es que me gusta mucho, es muy bonita. Banana no Namida cambia de nuevo totalmente el estilo, es alegre, y casi parece salsa, no sé. No es de mi estilo para nada, y como canción no me gusta, pero hay que reconocer que el cambio está curioso. Motteke! Sailor Fuku es también algo rara, ya que en la original cantan tres personas por lo visto, y aquí solo Meg. Es rápida, alegre, bastante electro y la verdad es que no suena mal. Still Love Her ~Ushinawareta Fuukei~ es, como era de esperar, una balada, claro que con ese título... Es lenta y pausada, solo piano y Meg, y en el estribillo otra voz. No me gusta mucho, hay que decir, la música no me transmite nada y se me hace algo aburrida pero al menos cambia de estilo. VOLEVO UN GATO NERO está cantada en italiano y es muy rara, pero me encanta. No sabría si describirla como una canción típica pero bueno, la música es bastante curiosa, igual que la composición, donde destacaría el estribillo que adoro. La recomiendo solo por lo rara que es. Rouge no Dengon es movida y rítmica, y me suena pero no sé cuál es la original... Lo mejor es el estribillo, animado, y suena bastante bien aunque tenga algunas cosillas raras. Comment te dire adieu? está toda en francés y es otra de las canciones que adoro del album. Es lenta, pausada pero con ritmo, y con una música envolvente, con Meg cantando de una forma como desganada, pero que va perfectamente acorde con la canción. Me encanta. Ya por último está Ma Mélissa como bonus track. Es totalmente electro, más de su estilo diría, y diferente a todas las otras canciones del album. Es pegadiza y alegre, no exactamente como el resto de canciones producidas por Nakata Yasutaka sino algo diferente (y lo agradezco). Me gusta. 
En resumen es un disco que me gusta mucho, es lo primero que escuché suyo, en parte por esa portada tan bonita que tiene, y no me arrepentí, yo lo recomiendo.

Recomiendo: DISCOTHEQUE, BELIEVE, wind, 
Motteke! Sailor Fuku, VOLEVO UN GATO NERO,
Rouge no Dengon, Comment te dire adieu? y Ma Mélissa

Comentarios

  1. La primera vez que escuché este álbum no me lo tomé enserio y creo que se me perdió x.x lo escucharé de nuevo ya que lo recomiendas ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares