Koda Kumi - grow into one (2do album)


Tracklist:
01. Teaser feat. Clench & Blistah
02. real Emotion
03. BOY FRIEND
04. Your only one
05. one
06. One night romance
07. 1000 no Kotoba
08. S.O.S. ~sound of silence~
09. m・a・z・e (Original Mix)
10. Ranhansha
11. Pearl Moon
12. Nasty Girl
13. To be one
14. love across the ocean
15. [Bonus Track] 1000 no Kotoba (Alternative Orchestra Version)

Teaser feat. Clench & Blistah es realmente un intro de unos 2 minutos, con un estilo bastante R&B, rápida y movida donde Kumi apenas canta, solo en el estribillo y es lo mejor de la canción, el resto no me gusta. real Emotion ya la comenté en el single. BOY FRIEND es más tranquila pero igualmente bastante rítmica, con una música menos marcada y más ambiental, que me recuerda a sus primeros singles. No está mal, me gusta especialmente el estribillo, que es bastante pegadizo. Your only one es una balada aunque con una música no muy convencional, bastante lenta y pausada que a decir verdad no me entusiasma, es simplemente una balada. Kumi canta de forma monótona todo el tiempo aunque sí es cierto que en el estribillo cambia un poco y le pone algo de pasión pero no, no me gusta. one también la comenté ya en el single de m・a・z・e. One night romance es otra especie de balada pero con la curiosa incorporación de una guitarra eléctrica que va marcando el ritmo. Es pausada pero rítmica, con un estribillo pegadizo. Los instrumentos son curiosos, bastante inusuales en una balada. No está mal. 1000 no Kotoba la comenté también, así que toca S.O.S. ~sound of silence~. Ya no es una balada, es más rítmica y más de otro estilo, al menos al principio, ya que me recordaba a trabajos posteriores. El estribillo ya es más parecido al resto de canciones en cuanto a estilo. La verdad es que no suena mal, es más seria pero apasionada y bonita en el estribillo. No me entusiasma y no es de mis favoritas pero no está mal, es curiosa. m・a・z・e (Original Mix) la comenté en el single. Ranhansha es lenta y un tanto sensual, o eso me suena, de nuevo con un estilo entre el típico de trabajos antiguos y uno de trabajos posteriores. Casi diría que es un album de transición. La canción es pausada y tranquila, con una música en segundo plano, bastante sencilla, y con predominio de Kumi, sobretodo en el estribillo, que es más apasionado. No suena mal. Pearl Moon es otra balada, con piano y Kumi cantando de forma lenta, con una melodía un tanto melancólica, triste. De las baladas que hay creo que es la que más me gusta, es la que más se parece a una balada propiamente dicha. La pausa no me gusta demasiado pero no está mal. Nasty Girl es mucho más desenfadada, con una música muy curiosa, lenta y grave, pero rítmica, cosa que se ve en lo que canta Kumi. Es inusual pero dentro del estilo del album. To be one sería ya la última en comentar pues las dos siguientes canciones ya contarían como comentadas. Ésta canción es rápida, alegre y rítmica, y la verdad es que tiene su gracia aunque hay alguna cosilla que no me gusta. De todos modos está bien.
No albergaba grandes esperanzas de este album un poco porque los singles no me gustaron tanto como los del disco anterior, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien y al final me ha gustado bastante.

Recomiendo: real Emotion, BOY FRIEND, One night romance, 1000 no Kotoba, S.O.S. ~sound of silence~,
m・a・z・e (Original Mix), Ranhansha, Pearl Moon
y love across the ocean

Comentarios

Entradas populares