Emilie Autumn - OpheliaC (2do album)


Tracklist CD1:
01. OpheliaC
02. Swallow
03. Liar
04. The Art of Suicide
05. I Want my Innocence Back
06. Misery Loves Company
07. God Help me
08. Shalott
09. Gothic Lolita
10. Dead is the New Alive
11. I Know Where you Sleep
12. Let The Record Show

Realmente las 6 primeras canciones ya las comenté en el EP, así que ya toca God help me. Empieza con piano y pronto Emilie cantando con coros de fondo. La música no me gusta demasiado, cuando el piano se hace más secundario la cosa mejora pero en general esta canción no me entusiasma. Shalott es mucho más bonita, rápida y triste pero mucho más lenta en el estribillo. Empieza con el sonido de una tormenta, gaviotas, y un triste piano que me encanta. La canción sigue el mismo estilo todo el tiempo hasta el estribillo. No sé describirla bien pero esta canción me gusta especialmente. Gothic Lolita tampoco me entusiasma. Empieza como música de una caja de música pero pronto se hace más industrial con un ritmo rápido y un tanto siniestro, con predominio de la voz de Emilie, pero no sé, no me gusta. Dead Is The New Alive es algo diferente a éstas otras. Empieza con una melodía de violín eléctrico y luego toques industrial. La canción es rítmica y no muy rápida, pero el estribillo es más alegre y rompe un poco la esencia. De todos modos no está mal y me gusta bastante. I Know Where you Sleep es mucho más rápida y Emilie canta rápido, a veces en un coro de voces que impide seguir la letra de la canción. Su voz suena al principio distorsionada y la música está muy de fondo creándose una atmósfera extraña solo con su voz. Es una canción curiosa. Ya por último Let The Record Show, que también me encanta. Empieza con una música industrial pero pronto Emilie empieza a cantar. La canción sigue el estilo de las anteriores pero la verdad es que es muy buena, con mezclas raras y cambios bien llevados. Todo suena bastante bien y yo la recomiendo.

Recomiendo: OpheliaC, Swallow, Liar, 
The Art of Suicide, 
I Want my Innocence Back, 
Misery Loves Company, Shalott, 
Dead is the New Alive, 
I Know Where you Sleep 
y Let The Record Show


Tracklist CD2:
01. Dominant
02. 306
03. Thank God I'm Pretty
04. Marry Me
05. Largo for the Violin (Bach)
06. How to Break a Heart (Poem)
07. Ghost (Poem)
08. At what point does a Shakespeare

De este disco hay tres canciones repetidas (Thank God I'm Pretty, Marry Me y Largo for the Violin) y otras dos son poemas, así que no hay muchas por comentar. Dominant es una instrumental, empieza rara, como con una música de aliens, aunque pronto se ormaliza y aparece un violín con una melodía bastante normal y bonita. 306 es algo más rara, monótona e industrial en la que se escucha a Emilie bastante de fondo, incluso su voz suena como un eco. Es rítmica como caracteriza a sus canciones, y con un toque siniestro con los violines y su voz. El estribillo es genial, arrojando un poco de luz con el piano, me encanta. Lo siguiente son los poemas, y At what point does a Shakespeare es también hablado, un pequeño soneto, así que no queda nada por comentar.

Recomiendo: Dominant, 306, 
Thank God I'm Pretty, Marry Me, 
How to Break a Heart (Poem) 
y Ghost (Poem)


Comentarios

Entradas populares