Yui Sakakibara (PHANTASM)
Yui
Sakakibara, nacida el 13 de octubre de 1980, es
una coreógrafa japonesa, bailarína, cantante, compositora y actriz de
voz procedente de Hyogo, Japón.
Ella apareció en Kōhaku Uta Gassen como bailarina de apoyo de Ami Suzuki entre 1999 y 2000. Solía utilizar los nombres de Mayo Hinano, Tsudanuma Mari o Maria como pseudónimos en trabajos anteriores (aunque sus apodos son Yuinyan y Eien no nineteen). También se acredita como FES de PHANTASM, banda ficticia de Chaos;Head y Steins;Gate.
A
pesar de que trabaja principalmente como cantante y actriz de voz,
Sakakibara también ha escrito letras y ha sido coreógrafa. Lo había hecho en su mayoría para videojuegos para adultos antes de saltar a la televisión. Curiosamente, Sakakibara no sabe leer partituras musicales y sólo puede cantar al escuchar la melodía.
Como otros datos, su tipo de sangre es el O, mide 1'62 y sus aficiones son el karaoke y el dibujo. Como habilidades destacaría en el baile, poder cambiar su voz, despertarse temprano y el tsukkomi.
Discografía PHANTASM
-2008-
Zaika ni Keiyaku no Chi wo (single)
~Glajioul Ki Mokushiroku-hen Yori~ "Haritsuke no Misa" (single)
-2009-
Allelujah no Fukuin / Mikkyou no Kubikazari (single)
~PHANTASM~ End Prophecy (album)
Unmei no Farfalla (single)
-2010-
Inori no Violet (single)
-2011-
Toki Tsukasadoru Juuni no Meiyaku (single)
Preghiera no Tsukiyo (single)
~PHANTASM~ Revival Prophecy (album)
-2012-
Hagane no Yoroi Matou, Sanbyaku no Daishisai (single)
-2015-
PHANTASM THE BEST (best album)
Discografía PHANTASM
-2008-
Zaika ni Keiyaku no Chi wo (single)
~Glajioul Ki Mokushiroku-hen Yori~ "Haritsuke no Misa" (single)
-2009-
Allelujah no Fukuin / Mikkyou no Kubikazari (single)
~PHANTASM~ End Prophecy (album)
Unmei no Farfalla (single)
-2010-
Inori no Violet (single)
-2011-
Toki Tsukasadoru Juuni no Meiyaku (single)
Preghiera no Tsukiyo (single)
~PHANTASM~ Revival Prophecy (album)
-2012-
Hagane no Yoroi Matou, Sanbyaku no Daishisai (single)
-2015-
PHANTASM THE BEST (best album)
Comentarios
Publicar un comentario