Asriel - ABBYS (16to album indie)


Tracklist:
01. Prologue
02. ABBYS
03. Silhouette
04. Shinku no Umi de Sometanara
05. Raison D'etre
06. Eien ni Tsuzurishi
07. Kumo no Ito
08. SWEETHOLIC
09. WHITE MUTE
10. Diana
11. FREESIA
12. Yume Otogi
13. Shiroi Yoru Hamon wo Utsusu Yami
14. Epilogue

Prologue apenas dura un minuto, con una música de violines un tanto siniestra que se va normalizando con la aparición del piano. No hay mucho que decir. ABBYS es completamente de su estilo, una mezcla de rock y música clásica con un resultado bastante anime, hay que decirlo. La canción no es muy innovadora pero de todos modos no suena mal, con un estribillo como siempre más fuerte y apasionado. Silhouette cambia algo de estilo pero no mucho de la anterior, solo que ésta parece más rockera en cuanto la guitarra tiene su protagonismo, pero por lo demás no hay mucho que decir. Kokomi canta algo diferente, pero de todos modos la canción es rápida y bastante parecida a la anterior. Shinku no Umi de Sometanara tiene un aire más lento y pesado, ya no se parece tanto a las canciones anteriores. Toma más fuerza en el estribillo, como siempre, pero aun así se aprecian diferencias, lo cual está bien. Raison D'etre también tiene un toque diferente, como más oriental, al menos al principio ya que la canción sigue exactamente la misma pauta que el resto. No hay mucho que decir... Eien ni Tsuzurishi es algo más lenta y tranquila, con una música al fin algo diferente al de resto de canciones, pero aun así las similitudes siguen siendo evidentes, lo que hace del disco repetitivo y que no sepas cuándo empieza una canción y cuándo termina otra. Kumo no Ito es algo más seria, lenta y provocativa pero como siempre con un estilo muy en común con el resto de canciones del disco, aunque hay que apreciar las pocas diferencias que ofrece. SWEETHOLIC es más desenfadada, rápida y con un toque cabaret, lo cual está bien pues por fin aparece una canción que no es igual a las otras, solo por eso la recomendaría. Destacar aquí la forma de cantar de Kokomi, bastante diferente de lo habitual. WHITE MUTE suena más anime que las otras, o eso me parece, es más tranquila pero se parece más al resto que SWEETHOLIC. Es lenta y tranquila al principio pero va cogiendo fuerza hasta el estribillo, que ya es como en otras canciones. Diana sigue siendo de su estilo, solo que una especie de balada. La verdad es que no suena mal y me ha llegado mucho más que las anteriores, que son todas iguales, pues por ejemplo el ritmo y la música es muy diferente a las otras. No es una gran canción pero la recomendaría. FREESIA es rápida, rockera y más o menos como todas: rápida al principio, lenta cuando empieza a cantar Kokomi y luego rápida y fuerte otra vez en el estribillo. Me esperaba algo como SEETHOLIC por el título pero bueno, tampoco es que la canción esté mal, solo que es igual que las otras. Yume Otogi sorprendentemente no es exactamente igual a las demás sino que es otra especie de balada bastante bonita, lenta y pausada con unos instrumentos curiosos. No está mal aunque el estribillo sea parecido al estilo de otras canciones. Shiroi Yoru Hamon wo Utsusu Yami es como las otras, no habría mucho que decir, salvo que tiene un aire un poco diferente, tal vez por la rapidez de la canción, lo cual establece un pequeño cambio respecto a otras canciones. No está mal. Epilogue dura algo más que Prologue. Suena una lenta y melancólica melodía de piano al principio, añadiéndosen violines. Suena muy bien, la verdad, no es "su música" como siempre. Muy bonita.
El disco es largo, las canciones suelen ser todas de 5 minutos y la mayoría son iguales, como dije no sabes cuándo empieza una y cuándo acaba otra, lo que resta bastante ya que no hay innovaciones y puede llegar a hacerse largo y aburrido, a excepción de dos o tres canciones de las 14 que tiene el disco.


Comentarios

Entradas populares