MOON Kana


Kana mostró un interés musical desde temprana edad. Presenció su primer concierto cuando solo tenía 16 años y luego de eso, trabajó para conseguir un contrato discográfico, sin embargo pasaron dos años hasta que reconocieron su talento. En el año 2000 se le ofreció un contrato de la discográfica independiente Teichiku Entertainment y bajo esa discográfica, Kana lanzó su sencillo debut Hebi-ichigo, canción caracterizada por una melodía bastante pesada mezclada con su inusual voz. El sencillo sirvió para presentarle al mundo su extraña voz, la cual fue y sigue siendo muy criticada. Tras su debut musical, comenzó a aparecer con regularidad en la Gothic & Lolita Bible, revista que es asidua de artistas del Visual kei.
A partir de entonces comenzó a componer sus propias creaciones y en febrero del 2001 Kana lanzó su segundo single, Chimame. La letra la escribió con 17 años durante una de sus clases. Tres meses después del lanzamiento sale a la venta su tercer single, Kuuchuu buranko y exactamente un año después sale a la venta su primer álbum: Doubutsu-teki ningen. Solamente dos meses después del lanzamiento del álbum saldría a la venta su cuarto sencillo, Niku, escrito en celebración de su graduació.
No se supo demasíado de ella musicalmente en un año, pero volvería en noviembre del 2002 con su quinto single Anzen pin y su primer VHS/DVD titulado Kokoro no mori. Dos meses después llegó el lanzamiento de su segundo álbum, Kikai-teki ningen. El disco terminó siendo el último lanzamiento de Kana bajo su entonces actual discográfica. Firmó contrato con Globule music publishers por un corto periodo de tiempo con el que sacaría su primer mini-álbum: Ningen-teki ningen. El disco contenía material previo compuesto por Kana. Después de este lanzamiento dejaría la discográfica y vendría su tercer album de estudio en 2005, Spade, su primer lanzamiento bajo su propia discográfica Ichigo-SHA. Todas las letras fueron escritas por Kana, igual que la música. En 2006 se anunció que haría una gira europea, que duraría hasta mediados de 2007 y en abril Kana anunció en su blog que se encontraba escribiendo nuevas canciones, que darían lugar a su album Tsuki no Usagi. A mediados de 2008 anunció que de nuevo estaba trabajando en nuevas canciones pero no fue hasta 2010 cuando sacó su último disco hasta ahora MOON DRAGON.
Actualmente parece que sigue trabajando pero no ha sacado prácticamente nada desde entonces.

Discografía

-2000-
Hebi Ichigo (single)

-2001-
Chimame (single)
Kuuchuu Buranko (single)
Doubutsu-teki Ningen (album)
Niku (single)

-2002-
Anzen Pin (single)
Kikai-teki Ningen (album)
 
-2003-
Ningen-teki Ningen (mini album)

-2005-
Spade (album)

-2007-
tsuki no usagi (album)

-2010-
MOON DRAGON (album)

-2012-
MOON SNOW (single digital)

-2014-
Tsuki Kinoko (single digital)
Tsuki Kinoko Ichigo Punk Rock Taste (single digital)

Comentarios

Entradas populares