Kanon Wakeshima


Kanon Wakeshima es una cantante y chelista de Dark Cabaret originaria de Japón, nacida el 28 de junio de 1988. Toca el violonchelo desde los 3 años y cuando cumplió 15 ya había participado en varios conciertos y actuaciones de música clásica. Comenzó a componer su propia música estando ya en secundaria y debutó como cantante a los 16. Asistió a una audición de Sony Music Entertainment Japan y logró superarla, firmando con Sony Music Japan aunque su contrato terminó y su discográfica actual es Sony Records DefSTAR.
Producida por Mana, debuta con su primer Sencillo, Still Doll lanzado el 28 de mayo de 2008 que se utilizó como banda sonora para la secuencia final del anime Vampire Knight y como ending de la propia serie, de la que también proporcionó su voz para representar a la sirvienta del capítulo 8.
Como curiosidad, fue nominada para un premio a la mejor revelación de 2008 en la cuarta edición de Shojo Beat Music Awards.
Junto con Kanon, el bajista de An Cafe, realizó un sencillo titulado Calendula Requiem, con el nombre de kanonxkanon y más adelante Koi no Doutei.
Se conoce su estilo como Dark Cabaret aunque ha pasado por el Cello rock, J-pop y Neoclassical.

Discografía

-2008-
still doll (single)
Suna no Oshiro (single)

-2009-
Shinshoku Dolce (album)

-2010-
Shoujo Jikake no Libretto ~LOLITAWORK LIBRETTO~ (album)

-2012-
Foul Play ni Kurari / Sakura Meikyuu (single)

-2014-
signal (single)
killy killy JOKER (single)
world's end, girl's rondo (single)

-2015-
Tsukinami (album)
RIGHT LIGHT RISE (single)
Kimi wa Soleil (single)

-2016-
Love your enemies (single)
Unbalance by Me / Jiyuu Rakka to Pinocchio (single)
luminescence Q.E.D. (album)

Comentarios

Entradas populares