Caroline


Caroline Lufkin, conocida en el panorama musical únicamente como Caroline, es una cantante americana de origen japonés, y hermana menor de la cantante de j-pop OLIVIA. Actualmente su sello discográfico es Temporary Residence Ltd. y aparte de su carrera como solista, es miembro del grupo Mice Parade. Su estilo es electrónico o ambiental. Muchas de sus canciones incluyen instrumentos acústicos, sonidos de campanilla, pianos, arpas, guitarras, percusiones de mano y strings, pero no recurre al uso del sampleo. Usa la música y el tono suave de su voz para crear escenarios limpios y frescos.
Originaria de Okinawa, Japón, Caroline Lufkin se graduó de la Escuela de Música de Berklee en Boston en 2003. Después de graduarse, se mudó a Tokio y comenzó a trabajar en un álbum. Antes de firmar con su discográfica actual, estuvo trabajando en un álbum en la industria de la música japonesa en la que estaba siendo preparada para ser una cantante de pop japonés. Sin embargo, se fue por diferentes puntos de vista sobre la música pues los productores querían hacer música super pop, cambiando el estilo de Caroline y ella se opuso. Se alejó de un importante contrato lucrativo que prácticamente había garantizado el estrellato de su hermana Olivia. Caroline decidió escribir, ejecutar y grabar sus propias canciones y comenzó una búsqueda de sellos independientes. "Where's my love?", su primera canción, fue publicada en su página de MySpace a finales de 2004. Envió a TRL un e-mail, preguntando si podía enviar una demo,incluyendo un enlace a su página de MySpace. Unos días más tarde, Jeremy Devine, el fundador y co-operador de la discográfica, quería contratarla.
"Where's my love?" fue lanzado oficialmente como single el 25 de octubre de 2005, aunque también fue distribuido durante el mes anterior. El 6 de marzo de 2006, Caroline lanzó su primer álbum, "Murmurs", y poco después se celebró su primer show en vivo.
En 2007, Caroline fue invitada a unirse Mice Parade de FatCat Records. En la actualidad es miembro a tiempo completo de la banda y apareció en trabajos como "What It Means To Be Left-Handed" (2010) y "Candela" (2013). Caroline también ha colaborado con otras bandas como Saxon Shore ("This Place") o Her Space Holiday and Lite ("Arch" and "Time Machine").
Actualmente forma parte del grupo japonés ISLAND BAG.

Discografía

-2005-
Where's My Love (single)

-2006-
Sunrise (single) 
Murmurs (album)

-2009-
Murmurs Mixes (remix album)

-2011-
Verdugo Hills (album)

-2012-
Verdugo Hills Mixes (remix album)

Comentarios

Entradas populares