Onmyo-za - Kikoku Tensho (1er album)

 

Tracklist:
01. Kourin
02. Memaizaka
03. Oni
04. Oumagadoki
05. Fuguruma Ni Moyu Koibumi
06. Koori no Kusabi
07. Onigiri Ninpouchou
08. Hyaku no Oni ga Yoru o Yuku
09. Onmyouji
10. I no Kouta

Kourin es el intro, que empieza bastante fuerte. No hay mucho que decir porque dura 1 minuto, solo que me suena un poco oriental... Memaizaka empieza bien con la guitarra. Hay que decir que Matatabi canta un poco raro... no mal, solo diferente de lo que me tiene acostumbrada (claro, es el primer album). La música no predomina, prácticamente solo suena la guitarra y Matatabi. Luego se hace más lenta y pesada cuando empieza a cantar Kuroneko. No me gusta mucho cómo sigue, aunque me gusta el grito de Kuroneko. Oni sigue el estilo, aunque más rápida y la música con más fuerza. La pausa también es como en la canción anterior, más lenta y pesada, cantando Kuroneko. Ésta me gusta más. Oumagadoki es algo lenta y tarda en empezar. Matatabi canta primero, como en las otras, aunque no me gusta mucho... Kuroneko canta bastante mejor. De todos modos no suena mal, es algo melancólica. Fuguruma ni Moyu Koibumi empieza difernte a las otras. Canta Kuroneko y tiene un aire oriental, salvo por la guitarra que suena. Es rockera y más rítmica que las otras. No está mal. Koori no Kusabi es una tranquila. No me gusta como empieza pero luego mejora, sonando solo piano y Kuroneko. Es bonita, la verdad es que me ha sorprendido. Onigiri Ninpouchou es rápida y rockera pero la música no me gusta... En conjunto no me gusta demasiado. Hyaku no Oni ga Yoru o Yuku es del estilo de las otras, al menos en la música porque en lo que cantan es un poco raro y caótico. En el estribillo la cosa se normaliza y está mejor pero no ofrece mucha variación... Onmyouji empieza con lo que me recuerda a las musiquillas de los videojuegos. Luego empieza a hablar Matatabi y no me gusta mucho... la canción cambia bastante cuando empiezan a cantar, se hace más rápida y fuerte pero sigue con ese aire a videojuego... Es rara. Pega más como última canción. Y ya I no Kouta, que es bastante... heavy. Rápida, fuerte y básicamente un instrumental a excepción de los pocos coros que suenan de vez en cuando.


Recomiendo: Oumagadoki, Furuguma ni Moyu Koibumi 
y Koori no Kusabi.

Comentarios

Entradas populares