Onmyo-za - Hyakki Ryoran (2do album)

 

Tracklist:
01. Shiki o Karu Mono
02. Ouka no Kotowari
03. Nurikabe
04. Tenkyouin Kuruito Kuruwa
05. Yatagarasu
06. Yugamu Tsuki
07. Teito Makaitan
08. Kegai Ninpouchou
09. Ayako
10. Gainagateya

Shiki o Karu Mono empieza rara por los coros esos extraños... que me recuerdan a una canción del anterior album pero no sé exactamente cuál. Por lo demás, es rápida, rockera y fuerte, más bien metal. No suena mal. Ouka no Kotowari es la única que no hay que comentar, es la del single. Nurikabe es bastante larga. Empieza "tranquila" con un toque oscuro cuando empieza a sonar la guitarra. Es algo lenta y Matatabi sigue cantando algo raro. No me gusta mucho cuando empieza a cantar Kuroneko pero luego cuando cantan los dos mejora, se vuelve más emotiva y fuerte. Igualmente no me convence con tanto cambio. Tenkyouin Kuruito Kuruwa es más rápida que la anterior, sonando una melodía curiosa. Ciertamente es una canción bastante diferente de lo que me tienen acostumbrada, solo por el ritmo y la música aunque es fuerte y rockera como todas. Yatagarasu me suena algo rara... ya que la música no pega demasiado con lo que canta Kuroneko. Luego se normaliza pero no me termina de gustar, sobretodo cómo cantan. Yugamu Tsuki es lenta y tranquila, no rockera como las otras. Suena bonita y el estribillo es lo más apasionado. Me gusta. Teito Makaitan no empieza demasiado fuerte pero la melodía sí es rápida y pesada. Cuando cantan al principio es... raro, voces guturales. Luego ya mejora. No está mal. Kegai Ninpouchou es rápida y fuerte, de su estilo. No ofrece demasiada variedad salvo que me recuerda un poco a las canciones de los videojuegos... Ayako es la más larga. Empieza tranquilita, la música me gusta bastante. Sigue en el estilo de todas, solo que algo más melancólica, como una versión fuerte de Yugamu Tsuki solo que a mitad de canción se vuelve más seria. Gainagateya es la más corta. Rápida, fuerte, rockera y del estilo de la última canción del primer disco (esto es, poco seria). Forma curiosa de acabar el album.

Recomiendo: Ouka no Kotowari, Tenkyouin Kuruito Kuruwa, Yugamu Tsuki, Kegai Ninpouchou y Ayako

Comentarios

Entradas populares