Ayane - Base Ten (5to album)


Tracklist:
01. KIZUNA ~Kizuna 10th anniv. ver.~
02. STARLIGHT TWILIGHT
03. ribbon ~10th anniv. ver.~
04. Kamen no Shita no Ballad
05. Zankoku na Tenshi no Thesis
06. Sousei no Aquarion
07. Nageki no Mori ~acoustic ver.~
08. ORANGE ~acoustic ver.~
09. Complex Image ~acoustic ver.~
10. Next Relation

KIZUNA ~Kizuna 10th anniv. ver.~ es una versión del tema de su primer single. La mejoría en la forma de cantar de Ayane se nota, la canción es más limpia pero por lo demás cambia poco con la original. STARLIGHT TWILIGHT es una canción electro, con incluso la voz de Ayane distorsionada, cosa que no se había visto en ninguna otra canción. Es rápida y animada pero no exactamente alegre sino que tiene su toque serio. La verdad es que es curiosa pero el estribillo no me gusta, sobretodo cuando dice el título del tema. ribbon ~10th anniv. ver.~ tampoco cambia demasiado, las diferencias se aprecian en la forma de cantar de Ayane y poco más porque la música sigue más o menos igual. Es una canción alegre, anime, bonita y con ritmo pero no me entusiasma. Kamen no Shita no Ballad es algo electro de nuevo pero seria y algo oscura. Es rítmica y no se parece a otras canciones, me ha sorprendido y me ha gustado a pesar de sonar bastante anime. Zankoku na Tenshi no Thesis es un cover de Yoko Takahashi, del opening de Evangelion. La canción es animada y alegre además de tener ritmo y la verdad es que siempre me había gustado mucho. Es curioso que Ayane añada últimamente algún que otro cover a sus lanzamientos pero no me quejo porque la verdad es que le hace justicia. Sousei no Aquarion es fuerte y rockera, cosa que no había aparecido en el disco y que ha sido bastante sorprendente. La canción es relativamente lenta y oscura, no había hecho antes algo parecido y la verdad es que la canción me ha gustado, es fuerte y rockera además de pegadiza. El estribillo no me gusta tanto pero no está mal. Nageki no Mori ~acoustic ver.~ es simplemente la versión acústica, acompañada de guitarra y piano. La original es más siniestra pero no se termina de perder ese toque. Prefiero la otra pero ésta no está mal. ORANGE ~acoustic ver.~ tampoco cambia en la sustancia, es simplemente la versión acústica aunque he de decir que ésta me gusta más que la original... Complex Image ~acoustic ver.~ es como las dos anteriores, una versión acústica (no sé por qué tantas versiones acústicas para el final) con un toque más... español diría, por cosa de la guitarra. Se nota mucho más lenta y tranquila y aunque creo que me gusta más que la original tampoco me entusiasma. Next Relation para acabar, es bastante de su estilo, una canción alegre y movida con un toque anime. Es mona y divertida, y también una forma curiosa de acabar el album.

Recomiendo: KIZUNA ~Kizuna 10th anniv. ver.~, 
Kamen no Shita no Ballad, Zankoku na Tenshi no Thesis, 
Sousei no Aquarion y Nageki no Mori ~acoustic ver.~


Comentarios

Entradas populares