Within Temptation - Mother Earth (2do album)


Tracklist:
01. Mother Earth
02. Ice Queen
03. Our Farewell
04. Caged
05. The Promise
06. Never-Ending story
07. Deceiver of fools
08. Intro
09. Dark Wings
10. In perfect harmony

Mother Earth empieza de forma lenta y pausada aunque luego se hace más fuerte y rápida. Los instrumentos son más bien de cuerda, se escucha de fondo esa percusión algo característica, y las guitarras quedan en segundo plano. La verdad es que no me entusiasma, ni la música ni lo que canta Sharon, primero rápido y fuerte y luego más lírico. No me gusta (por no mencionar la pausa). Ice Queen me encanta. Empieza pausada con violines y un coro, y luego de repente se hace fuerte con un guitarreo que suena genial. La canción es diferente a otros de sus temas, es rápida y rock y la verdad es que está muy bien. Our Farewell ya la comenté, así que toca Caged. Empieza con lo que me parece que es una flauta aunque pronto se le añaden más instrumentos. La canción es algo lenta y pesada, al menos al principio ya que luego cambia un poco. Destacar aquí las vocales de Sharon, que ya no canta en un tono tan agudo como en sus primeros trabajos. The Promise empieza algo rara, con un hombre hablando y una música lenta y oscura que luego se hace más rápida. Sharon vuelve a cantar aquí agudo aunque con algunos cambios en el registro y la verdad es que no suena mal. Never-Ending story empieza con una bonita melodía de piano, y la canción parece una balada tranquila y bonita, algo bastante raro, no tenían una canción así antes. El estribillo cambia un poco, es casi lo que más me gusta de la canción. Deceiver of fools es lo contrario a la anterior, rápida y fuerte aunque tarda en empezar. Cuando lo hace la canción parece siniestra y ya luego cambia bastante con una melodía bastante diferente a lo anterior, más del estilo del disco. No está mal, el estribillo me suena apasionado y me gusta bastante. Interesante canción. El Intro es como un interludio más bien. Suena siniestro y oscuro, como la música de una peli de miedo. Curioso. Dark Wings ya es más de su estilo, fuerte al principio, con coros y rápida pero algo rara en el estribillo. La música está bien, pero algo no me convence... de todos modos no está mal. Por último, In perfect harmony, empieza con el canto de unos pájaros y luego una música un tanto ambiental. La canción es tranquila y pausada, del estilo de Never-Ending story pero con una música un tanto cambiada. La verdad es que no me llama demasiado, es bonita, pero no de mi estilo.

Recomiendo: Ice Queen, Never-Ending story, 
Deceiver of fools, Intro y Dark Wings


Comentarios

Entradas populares