maNga


maNga es una banda de rap rock turca. Su música es principalmente una fusión de rock alternativo y hip hop, con toques de melodías de Anatolia y elementos de la música electrónica. En 2009 ganaron los premios de MTV Turquía como "Mejor actuación turca" y finalmente el de "Mejor actuación europea" de MTV Networks Europe en los MTV Europe Music Awards 2009. Representaron a Turquía en el Festival de Eurovisión 2010 y acabaron en segunda posición, tras Alemania.
MaNga se formó en el año 2001, con nombre tomado de la palabra japonesa para "historieta", manga. Al comienzo, eran mayormente under y tocaban canciones de otras bandas de rock y de metal. Se hicieron conocidos luego de terminar segundos en el concurso musical "Canta tu canción". Esto atrajo la atención del mánager de artistas Hadi Elazzi, quien inmediatamente promovió la banda a Sony Music, que resultó en su primer álbum, autotitulado, que se editó en 2004 convirtiéndose en un éxito masivo.
Yağmur, autor de la mayoría de las canciones, describe el género de la banda como toques de nu-metal, rap, hip-hop mezclados en una "olla" junto con melodías de Anatolia. 
Los miembros de la banda son: Ferman Akgül como vocalista y que en ocasiones toca la guitarra; Yağmur Sarıgül, guitarra eléctrica, coros y primer compositor; Cem Bahtiyar, bajo eléctrico y coros y Özgür Can Öney, batería pues Efe Yılmaz, dejó la banda en 2013.

Discografía

-2004-
maNga (album)

-2006-
maNga+ (album)

-2009-
Şehr-i Hüzün (album)

-2010-
We Could Be The Same (single)


-2012-
Fly to stay alive (single)
e-akustik (album)

-2014-
Işıkları Söndürseler Bile (album)

Comentarios

Entradas populares