Aya Hirano


Aya Hirano es una seiyu y cantante japonesa nacida el 8 de Octubre de 1987 en Nagoya aunque pasó su infancia en Estados Unidos.
En 1998 se unió a Tokyo Child Theatrical Group y a partir de eso empezó a salir en comerciales de televisión y tuvo su primer trabajo como seiyu.
Cuando se graduó en la secundaria se tomó más en serio su trabajo como seiyu y cantante y en 2006 al interpretar a Haruhi Suzumiya su popularidad creció por todo Japón. Su segundo single que se usó de opening del anime se agotó el mismo dia de su lanzamiento. 
Después de eso interpretó a Reira del anime Nana y a Misa Amane de Death Note. Ganó el premio "Best Roockie Actress" en el Seiyu Awards por su interpretación de Haruhi Suzumiya.
Interpretó a Konata Izumi en Lucky Star y su éxito continó. En 2010 volvió a interpretar a Haruhi en la pelicula "La desaparición de Haruhi Suzumiya" y se convirtió en una de las más vistas. 
En 2011 Aya fue despedida de Lantis por un escandalo con un músico de su banda y en su cuenta de Twitter anunció que no le dejaban aceptar nuevos papeles como seiyu. 
Después de eso, Aya cambió su agencia seiyu a Grick y en 2012 volvió a la música con su tercer album Fragments.

Discografía

-2006-
Breakthrough (single)
Bouken Desho Desho? (single)
Ashita no Prism (single)

-2007-
LOVE GUN (single)
NEOPHILIA (single)
MonSTAR (single)

-2008-
Unnamed World (single)
RIOT GIRL (album)
Namida NAMIDA Namida (single)

-2009-
Set me free / Sing a Song! (single)
Super Driver (single)
Speed Star (album)

-2010-
Hysteric Barbie (single)

-2011-
AYA MUSEUM (best album)

-2012-
FRAGMENTS (album)

-2013-
TOxxxIC (single)
Promise (single)

-2014-
vivid (album)

Comentarios

Entradas populares