Onmyo-za - Kishi Bojin (10mo album)


Tracklist:
01. Kumikyoku Kishibojin ~Shuushuu
02. Kumikyoku Kishibojin ~Samayoi
03. Kumikyoku Kishibojin ~Ubugi
04. Kumikyoku Kishibojin ~Namasu
05. Kumikyoku Kishibojin ~Oni Kosae no Uta
06. Kumikyoku Kishibojin ~Gekkou
07. Kumikyoku Kishibojin ~Zakuro to Jubaku
08. Kumikyoku Kishibojin ~Kishibojin
09. Kumikyoku Kishibojin ~Urami no Hate
10. Kumikyoku Kishibojin ~Michi
11. Kumikyoku Kishibojin ~Kourui
12. Kumikyoku Kishibojin ~Kikoku

Shuushuu es un intro, curioso pues éste es el primer disco con intro. Suena una bonita melodía de piano que luego se convierte en una guitarra y de repente acaba y empieza Samayoi. La guitarra suena aquí igual pero cuando empieza a cantar Matatabi se vuelve todo más lento y tranquilo pero sin perder la fuerza. No suena mal hasta que empieza el estribillo, donde se pierde el toque siniestro y se vuelve... alegre. No me gusta como queda, una pena porque iba bien. Ubugi empieza bien, algo siniestra, lenta y fuerte. Canta Kuroneko esta vez, muy acorde con la música y aunque es algo monótona la canción, suena bien, me gusta. Namasu tarda algo en empezar pero cuando lo hace se ve que es del estilo de las anteriores en lo que a la música se refiere, tal vez más rápida y más como otros de sus albums. Habla Matatabi mientras suenan voces guturales, ya cuando canta Kuroneko hay algo de dinamismo. Suena bien. Oni Kosae no Uta empieza raro, con una melodía oriental y varios cantando de fondo. Sigue bastante rara, con Kuroneko cantando raro, es como una canción tradicional con guitarras eléctricas. Gekkou es una tranquila, lenta y bonita, casi una acústica. Lo que suena de fondo me parece precioso y extraño y la canción no cambia demasiado pero me gusta. Zakuro to Jubaku parece otra lenta que empieza brevemente con violines y luego Matatabi. Pronto cambia con una música no muy propia de ellos y una predominancia del bajo. En el estribillo se añade una guitarra española y la canción se hace hasta alegre. Es rara porque no habían hecho algo así antes y se agradece la novedad, pero no quita que la canción sea algo extraña. Kishibojin empieza con una música que parece de banda sonora. Luego cambia y aquí ya se reconoce su estilo, con una canción épica, fuerte y rápida. Kuroneko canta de forma algo siniestra pero en conjunto suena bien, sobretodo el estribillo. Me gusta. Urami no Hate es también de su estilo, con una bonita música un tanto melancólica. También canta Matatabi, que tiene bastante protagonismo en este disco, acorde con la música, y luego se añade Kuroneko para empezar el etribillo que aunque es algo curioso, suena bien. Michi es de su estilo, y como todas las canciones en este disco, tarda en empezar. Canta Matatabi al principio y ya tras el estribillo, cuando la canción se hace más rápida canta Kuroneko. El estribillo cambia algo el estilo de la canción pero no queda mal. Kourui es más tranquila, como una balada y aunque al principio no llama mucho, el estribillo es muy bonito, solo el final estropea la canción. Kikoku, ya para acabar, usa la música del intro. El principio es igual solo que en ésta canción se continua. Es rápida y fuerte, y el estribillo me encanta. Recomendable.
Disco curioso primero por tener intro, y luego por el cambio en sus canciones respecto a discos anteriores. 

Recomiendo:  Kumikyoku Kishibojin ~Shuushuu,
Kumikyoku Kishibojin ~Ubugi, Kumikyoku Kishibojin ~Namasu, Kumikyoku Kishibojin ~Gekkou, Kumikyoku Kishibojin ~Kishibojin, Kumikyoku Kishibojin ~Urami no Hate, Kumikyoku Kishibojin ~Michi y Kumikyoku Kishibojin ~Kikoku


Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. PD: Muchas gracias por tu trabajo, se aprecia bastante, es una de la mejores bandas que puede haber.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares