Yousei Teikoku - PAX VESANIA (1er album)


Tracklist:
01. Jo
02. Astral Dogma
03. Solitude
04. Kyoku Chinden
05. Kokoro Sanctuary
06. Gekkyou Hangon Cinerarium
07. Siege oder sterben
08. missing
09. The Creator
10. Herrscher
11. Kuusou Mesorogiwi
12. Soushi
13. Kikai

Jo es el intro, y es bastante raro, no se parece al intro por ejemplo de GOTHIC LOLITA DOCTRINE. Habla un hombre creo mientras suena música de fondo y al final Yui susurra unas palabras. Astral Dogma empieza rara, con unos cánticos a los que luego se les añade la música y ya un coro, que suena rápido y está bastante bien. La canción es rápida y fuerte y Yui canta diferente, pero me gusta. Luego cambia de repente y se hace la canción más lenta con una música que me gusta mucho más porque queda mejor y de nuevo, para el estribillo vuelve a cambiar radicalmente, siendo otra vez rápida. Me recuerda un poco a rebellion anthem... cambia mucho y los cambios tan radicales no me terminan de gustar, no están muy bien llevados... lo que me gusta es la parte lenta y poco más. Solitude es rápida pero no suena muy fuerte, debe ser por cómo canta Yui, de forma algo melancólica. Tiene un aire en algunas cosas a Astral Dogma pero ésta está mejor y me gusta mucho más, es bonita y curiosa. Kyoku Chinden es de nuevo rápida, con un coro y del mismo estilo que las anteriores. Donde cambia algo es en el estribillo, que la verdad es que suena muy bien aunque me recuerda a alguna otra de sus canciones. Kokoro Sanctuary empieza fuerte, del estilo de las otras pero cuando empieza a cantar Yui cambia completamente y la música pasa a ser mucho más débil y predomina ella. El estribillo también es curioso viniendo de ellos pues no se parece a ninguna otra canción. Está bien. Gekkyou Hangon Cinerarium es rara... con un aire oriental, incluso me recuerda a ALI PROJECT. Es lenta y tranquila, con una música de fondo extraña. Yui canta a susurros y en algunas partes con la voz distorsionada. Es muy rara viniendo de ellos, nunca habían hecho una canción así... que no digo que sea malo. Siege oder sterben suena fuerte y seria, ya no como las otras. También algo provocativa por cómo canta Yui, que suena diferente (es evidente que con los años mejora). Es rara pero me gusta. missing ya es más de su estilo, algo lenta y con coro. El estribillo es lo que más me gusta, más rápido y apasionado, suena muy bien, recomendable. The Creator ya la comenté así que toca Herrscher. Ya la había escuchado pero realmente también es una canción sorprendente viniendo de Yousei Teikoku. Yui canta grave, casi hablando mientras suena música fuerte, predominando el ritmo de la percusión. Luego en el estribillo Yui ya canta aunque sigue el mismo aire y después suena un extraño coro. Es muy rara pero me gusta. Kuusou Mesorogiwi también la comenté ya. Soushi suena lenta, como si fuera una balada y luego se hace más fuerte y apasionada. La música es muy bonita pero lo que canta Yui no me termina de gustar... una pena porque me encanta la música. Kikai es una extraña forma de acabar el album. Suena casi alegre y desenfadada con un toque siniestro, es rápida y al principio apenas se escucha a Yui pero luego en el estribillo toma protagonismo. Canta diferente, fuerte y casi gritando en alguna parte. Curioso. Para acabar, acaba muy de repente.

Un album al fin tras tanto tiempo de best albums, primer album desde Stigma. Suena diferente, todas las canciones tienen un estilo steampunk y se diferencian entre sí, lo cual siempre da puntos, aparte de que prácticamente todas las canciones son nuevas. También decir que Yui ha mejorado mucho y canta diferente según la canción, digamos que ampliando su registro vocal.

Recomiendo: Solitude, Kokoro Sanctuary, 
Gekkyou Hangon Cinerarium, Siege oder sterben, missing, 
The Creator, Herrscher y Kikai

Comentarios

  1. Comencé con los temas de Mirai Nikki y después de escuchar el disco entero, me encantaron todos y ahora quiero más.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. intenté con varios navegadores, pero no me deja descargar éste y el anterior aporte. (Yousei Teikoku - Kamisama to Unmei Kakumei no Paradox Vocal Album (4to mini album))

    ¿serías tan amable de subirlos a otro servidor?

    agradezco los aportes.
    si necesitas, por hay tengo anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que a mi no me dan ningún problema para descargar pero los subiré también a Mega.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares