Onmyo-za - Kongo Kyubi (9no album)


Tracklist:
01. Baku
02. Aoki Dokugan
03. Izayoi no Ame
04. Kosode no te
05. Kuzaku Ninpouchou
06. Banka
07. Soukoku
08. Doukoku
09. Kumikyoku [Kyuubi] ~ Tamamonomae
10. Kumikyoku [Kyuubi] ~ Shoumakyou
11. Kumikyoku [Kyuubi] ~ Sesshouseki
12. Kuraiau

Baku empieza con una musiquilla tranquila que parece oriental. Empieza a cantar Matatabi, como viene siendo costumbre y de principio no me llama demasiado. Se va haciendo más fuerte, con un aire melancólico, que cambia cuando aparece Kuroneko. No sabría calificarla, suena más alegre pero no pega demasiado con la música... no me gusta... Aoki Dokugan ya la comenté. Izayoi no Ame suena de su estilo pero empieza cantando Kuroneko. Suena seria y algo lenta, que cambia en el estribillo haciéndose más rápida y la verdad es que suena bien, pero no hay mucho que comentar. Kosode no te suena melancólica y triste, también algo lenta y la música me resulta muy bonita. Canta de nuevo Kuroneko y la verdad es que me gusta mucho. El estribillo me gusta especialmente y la música con la fuerza de la guitarra sigue quedando bien en una canción así, la recomiendo. Kuzaku Ninpouchou es rápida y rockera, siendo de nuevo la cantante Kuroneko. No es que aporte mucha novedad pero el estribillo suena bien y la pausa está bien. No está mal. Banka es rara. Canta Matatabi y es lenta, parece casi soul o una balada algo rara pero con una guitarra eléctrica. Es curiosa cuanto menos y aunque me gusta cómo canta Matatabi sigue siendo rara. Las dos siguientes, Soukoku y Doukoku, ya están comentadas. Kumikyoku [Kyuubi] ~ Tamamonomae empieza bien, suena algo lenta y no muy fuerte, con un toque triste y el estribillo sena especialmente bien: serio y fuerte, cantando Kuroneko algo grave. Me gusta. Kumikyoku [Kyuubi] ~ Shoumakyou empieza casi sin que uno se de cuenta, nada más terminar la anterior y de modo similar. Ésta es más larga y más lenta y también canta Matatabi, pero es del mismo estilo. El esribillo no cambia demasiado del resto, y se mantiene bastante monótona. La música sin duda es lo mejor, me encanta la melodía, pero luego cambia algo y se hace más rápida y más fuerte, estableciendo algo de cambio. Al final vuelve a cambiar y es más rápida y ya más de su estilo pero manteniendo el ritmo de la canción. No me gusta el final. Kumikyoku [Kyuubi] ~ Sesshouseki parece que sigue la anterior, como ocurría antes. Vuelve a ser lenta y aparece una guitarra española aunque pronto queda eclipsada por la eléctrica y una melodía fuerte. Es rápida y canta Matatabi a gritos, luego ya Kuroneko. Tras el estribillo, bastante fuerte, la canción se vuelve lenta de nuevo, con una musiquilla bastante oriental. No me entusiasma... Entre las tres canciones parece que formen una, ya que una parece continuar la anterior. Por último Kuraiau, suena desenfadada y rápida, como las últimas canciones de sus discos. La verdad es que está graciosa pero a mi estas canciones... no me llaman demasiado, pero a pesar de ser corta tiene de todo, incluidos gritos. 

Recomiendo: Aoki Dokugan, Kosode no te, Banka, Soukoku, Doukoku y Kumikyoku [Kyuubi] ~ Tamamonomae


Comentarios

Entradas populares