Marina & the Diamonds


Marina Lambrini Diamandis, mejor conocida por Marina and the Diamonds es una cantautora galesa de indie pop, new wave, electropop... 
Nacida el 10 de Octubre de 1985, vivió en Grecia cuando sus padres se separaron pero volvió a Gales dos años después con su madre.
Se mudó a Londres y estudió baile pero lo dejó dos meses después y fue cuando empezó a adicionar para varios musicales como El rey león y empezó a usar su nombre artístico.
Publicó su primer EP titulado Mermaid Vs Sailor de forma independiente en Myspace en 2007 y al  año siguiente llamó la atención del fundador de Neon Gold Records, y fue contratada como telonera del cantante Gotye. 
El 14 de Enero de 2009 publicó su sencillo Obssessions seguido por el EP The Crown Jewels y en 2010 sacó su primer album que alcanzó la segunda posición en el Reino Unido y fue certificado con un disco de oro. El album se estrenó en Europa y América con buenas ventas.
En 2012 su segundo album, Electra Heart que no tenía nada que ver con The Family Jewels y que tuvo mejor recepción por parte del público pero no de los críticos. A pesar de que se convirtió en el primer trabajo de Marina en encabezar el conteo británico, fue el disco del siglo XXI con ventas más bajas reportadas en alcanzar dicho puesto.
En 2013 anunció que preparaba un tercer album que salió a la venta un mes antes de lo esperado, el 13 de Marzo de 2015. A pesar de la publicidad que se le dio al album con diferentes singles cada mes hasta la fecha de lanzamiento ninguno consiguió entrar en un conteo internacional. 

Discografía

-2006-
Give me the money EP (mini album)

-2007-
Mermaid vs Sailor (mini album)

-2009-
Obsessions (single)
The Crown Jewels (mini album)
Mowgli's Road (single)
iTunes Live: London Festival '09 (mini album)

-2010-
The Family Jewels (album)
Hollywood (single)
The American Jewels (mini album)
I Am Not A Robot (single)
iTunes Live: London Festival '10 (mini album)
Oh No! (single)
Shampain (single)

-2011-
Radioactive (single)

-2012-
Primadonna (single)
Electra Heart (album)
Power & Control (single)
How to be a Heartbreaker (single)

-2013-
E.V.O.L. (single)
Just Desserts (single)

-2014-
Froot (single)
Happy (single)

-2015-
Immortal (single)
I'm a Ruin (single)
Forget (single)
Froot (album)
Gold (single)

-2017-
Disconnect (single)

Comentarios

Entradas populares