f(x) - Red Light (3er album)

Tracklist:
1. Red Light
2. MILK
3. Nabi
4. Mujigae
5. All Night
6. Vacance
7. Baeteonae
8. Boom Bang Boom
9. Dracula
10. Summer Lover
11. Jongi Shimjang

Red Light es una canción diferente a las de anteriores albums, suena más oscura y madura, música techno y pegadiza, me gusta el estribillo rápido. MILK empieza con un gato y un perro... y el ruido de una ventana romperse. Cuando las chicas empiezan a cantar la canción suena más dulce y pausada que la anterior, el estribillo es pegadizo. Algo repetitiva y dulce. Nabi es más del estilo de Red Light, oscura y predominando tonos bajos pero en el estribillo suena más dulce. Me gusta como suena la música, tiene como un toque suave de fantasía. Es una mezcla bonita, me gusta. Mujigae es más reggae, no me gusta como empieza repitiendo Mujigae. Parece algo más alegre aunque mezcla durante toda la canción una parte lenta y triste, reggae y rap, solo me gusta la parte lenta... :/ All Night me espera encontrar una canción dance pero no, es como una balada pop, tranquila y dulce, suena bien, me gusta :) Vacance me parece una canción estilo de los 80, música techno pero algo psicodelica y un eco en las voces de las chicas que cantan casi a la vez. Es curiosa y no está mal. Baeteonae es rápida, sigue el estilo ochentero por la música y hay bastantes pausas, prácticamente repiten el estribillo cuando cantan. Boom Bang Boom sigue sonando música grave aunque la forma de cantar las chicas es más desenfadada. No me gusta mucho el ritmo que sigue, la forma de cantar de las chicas si pero no el conjunto... Dracula es una canción repetitiva, oscura, empieza con una voz grave y un grito, la letra no me entusiasma mucho y aunque es como Rum Pum Pum Pum de su anterior album, me gusta. El estribillo es repetitivo y pegadizo, no sé porque pero la melodía me gusta. Summer Lover recuerda al verano, la música es desenfadada y pop, suena a balada alegre, algo monótona, pasa desapercibida aunque suena bonita y es diferente al estilo del album en general. Jongi Shimjang es una canción tranquila, emotiva y  algo triste, suena bonita ^^ 

Recomiendo: Red Light, Nabi, All Night, Dracula y Jongi Shimjang

Comentarios

Entradas populares