Denki Shiki Karen Ongaku Shuudan - RED BOX (best album & 1er album)

Karen Teki Ongaku Shuu II


Tracklist:
01. gemini
02. Kogyo Yoran
03. Inishie no Kaze
04. Shinoburedo
05. Haru no you
06. Maiagare Hanafubuki
07. Mizu no Miyako no Yogashi-ten
08. I Sekai planet
09. Natsu no Shuenri
10. Tsuki no Mari
11. Yo Tamari no Egao
12. R.M.S.

Realmente es un best album pero al ser canciones aparecidas en OST y demás las comentaré igual. gemini es una canción fuerte y pesada, de su estilo, pero con partes mucho más electro y animadas, una mezcla curiosa que hace que suene rápida también. La voz de Karen suena distorsionada a veces, además de voces guturales lo cual la diferencia de otras canciones y eso se agradece. Kogyo Yoran es mucho más tranquila y pausada. Empieza con un solo de guitarra bastante melancólico pero pronto se hace fuerte y rápida, como todas sus canciones. Suena anime, y a pesar de que no es gran cosa no está mal, con algún toque más siniestro. Inishie no Kaze es más lenta y siniestra, con un toque oscuro con el coro. Es diferente a las dos canciones anteriores y con un estribillo pegadizo y que suena muy bien, creo que es la canción que más me gusta por ahora. Shinoburedo suena más anime que el resto, mucho menos power metal diría que las anteriores, incluso con un toque que me suena un poco tradicional. Es rápida y un poco inusual, al menos la forma de cantar de Karen, o tal vez sea por cosa de la música, que pierde fuerza y resalta más. Haru no you es una canción lenta y tranquila, bonita y alegre, muy diferente a las anteriores, lo que da un toque de frescura, y la verdad es que me ha gustado este tema. Maiagare Hanafubuki cambia de nuevo el estilo, es más provocativa y rock, y ya no metal, lo cual es bastante raro... que no malo, pues este cambio me ha gustado, es curioso. Mizu no Miyako no Yogashi-ten es pausada y tranquila, lenta y bonita, muy diferente de las anteriores, pero la verdad es que me gusta a pesar de ese toque infantil. I sekai planet empieza con una melodía de piano y tras esto una musiquilla electro. Karen canta en un tono agudo, que junto a la música hace que suene infantil y bonita, alegre y agradable pero realmente no me gusta demasiado. Natsu no Shuenri ya no es tan fuerte como las primeras canciones pero tampoco alegre y desenfadada como éstas últimas. Es triste y melancólica pero con algún toque fuerte, y en general creo que es muy buena. Tsuki no Mari es una especie de balada, una canción lenta y tranquila con un toque melancólico y una música diferente de lo que suelen hacer. El principio me encanta pero creo que luego pierde un poco pues creo que el estribillo no pega con el resto de lo que canta Karen a pesar de que la música apenas cambia, no sé. Yo Tamari no Egao es otra especie de balada, una canción lenta y tranquila, pausada pero que ya no es como la anterior sino que la música ya no es tan monótona y tiene su protagonismo. Es diferente a lo que suelen hacer, una balada tan bonita y esperanzadora, que a decir verdad no me ha gustado en demasía. R.M.S. es un último cambio de estilo viendo las últimas canciones: es siniestra y fuerte, oscura en algunos momentos y de nuevo power metal. Rápida y fuerte, es un poco rara pero me gusta, tiene muchos cambios de ritmo bastante interesantes.


DETONATOR


Tracklist:
01. DETONATOR
02. Unbind
03. Her kingdom come
04. Watch out!
05. out of shorts
06. Satsuriku no Keifu
07. Athazagoraphobia
08. The rooms
09. Yoiyami no Utage
10. Doppelgänger
11. Denki Shiki Hana Renjou Ai Uta
12. Uchi yoogatoraburu! -Bonus Track

DETONATOR es una canción fuerte, lenta y pesada que tras el principio se vuelve algo más rápida, convirtiéndose en algo más de su estilo actual e incluyendo voces guturales. No me parece muy destacable a decir verdad. Unbind sigue el mismo estilo que la anterior siendo fuerte y rápida. Sí es cierto que las canciones tienen diferencias entre ellas pero me suenan bastante parecidas. Ésta es algo más calmada como puede verse en el estribillo y en la música pero poco más. Her kingdom come vuelve a ser muy parecida a las canciones anteriores con sus pequeñas diferencias. En verdad tengo que decir que el estribillo de esta canción me ha gustado y que me ha parecido más bonita que las otras. Watch out! ya fue comentada en el single de IGNITION. out of shorts sigue el estilo solo que la forma de cantar de Karen es algo diferente, la música ya no es tan pesada y cobra cierto protagonismo. De todas formas no me parece una canción muy memorable, la verdad, se parecen todas demasiado. Satsuriku no Keifu es otra de las que aparecieron en IGNITION así que no es necesario comentarla. Athazagoraphobia es, por fin, diferente, empieza con un ritmo lento y fuerte y así también canta Karen, de forma lenta y tranquila pero con un toque desganado. Lo mejor es el estribillo pero en general esta canción me gusta y la recomiendo. The rooms es más o menos como las otras, fuerte y rápida aunque añade un coro siniestro y eso está bien. No hay mucho que decir en verdad... Yoiyami no Utage es la última canción aparecida en IGNITION así que tampoco la comentaré. Doppelgänger es lenta pero aun así pesada, con cambios de ritmo curiosos y la verdad es que no esperaba gran cosa de esta canción al parecer todas iguales pero me ha sorprendido para bien. Denki Shiki Hana Renjou Ai Uta es, a pesar de lo que podría indicar su título, una canción más o menos como las anteriores solo que Karen canta de forma más aguda e infantil en un trasfondo oscuro, rápido y fuerte, lo que no queda del todo mal, hay que decir. Uchi yoogatoraburu! por último, es una versión de otra canción y una versión he de decir, que no me ha gustado. La original era infantil y graciosa pero aquí, en la versión fuerte, no me gustan nada las voces guturales y en general no me gusta.

Recomiendo: Her kingdom come, Satsuriku no Keifu, Athazagoraphobia, Doppelgänger 
y Denki Shiki Hana Renjou Ai Uta


Comentarios

  1. se te agradece mucho por las descripciones de las canciones casi nadie hace eso, saludos y gracias por el aporte.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares