Emilie Autumn - OpheliaC EP (2do EP)


Tracklist:
01. OpheliaC
02. Swallow
03. Liar
04. The Art of Suicide
05. I Want My Innocence Back
06. Misery Loves Company
07. Marry Me - Thank God I'm Pretty

OpheliaC es una canción rara, diferente. Empieza con una música lenta de lo que creo que es un clavecín, bastante del estilo de la Edad Media... y de repente se acaba, apareciendo Emilie y un violín con una melodía más oscura. Antes del estribillo, la voz de Emilie se va volviendo cada vez más distorsionada hasta que llega el estribillo, donde suena su voz rota y gutural, como si gritara. Al acabar se tranquiliza y vuelve a empezar. La pausa que sigue es del estilo del principio de la canción, y después recita un fragmento de lo que creo que es una obra de Shakespeare. Me encanta. Swallow es algo más diferente, más tranquila y bonita, no tan oscura, predominando el industrial y ya no tanto lo clásico. La canción es bastante tranquila y bonita, con un toque alegre, y tanto en esta como en la anterior, se nota la gran capacidad vocal de Emilie. También me encanta esta canción. Liar es mucho más oscura, con violín eléctrico y de nuevo un toque industrial. Es rápida al principio, predominando Emilie, y luego se vuelve lenta en lo que supongo que es el estribillo (por alguna razón aquí me recuerda a Annie Lennox). Tras eso, repite varias veces 'Liar'. Oscura y repetitiva, pero me encanta el estribillo. The Art of Suicide suena más barroca, tranquila y un tanto irónica. Vuelve a ser más clásica, y con un estilo de canto como en Swallow. No es tan impactante como las otras pero la verdad es que es bonita y pegadiza. I Want My Innocence Back es más como Liar, oscura, repetitiva e industrial. Lo mejor es sin duda cuando coge ritmo y cuando empieza a cantar y deja de decir el título, es genial. Me suena... decadente, repetitivo por la música y vacío. No sé explicarlo pero me gusta mucho, y la voz de Emilie suena genial. Misery Loves Company es más bien como The Art of Suicide pero con un importante toque industrial. Es rápida y cuando llega al estribillo se relaja. La verdad es que está curiosa, ya que la música suena bastante rápida y nada oscura, irónica diría, como en la otra. Marry Me y Thank God I'm Pretty van juntas pero son dos canciones diferentes. Marry Me es como... una canción del siglo XVII-XVIII, al menos con lo que dice la letra. Es de estilo barroco, rápida y, digamos que alegre, cantando Emilie canta más agudo que de normal. Es rara, pero está graciosa. Thank God I'm Pretty es más lenta y melancólica, pero sigue con el estilo de la anterior y la letra vuelve a ser bastante extraña. No hay mucho que decir, una vez descubres su estilo.

Comentarios

Entradas populares