D(di:)


D(di:) (Deeth) es cantante de punk/rock, ilustradora y novelista. Nacida en Hokkaido se desconoce su verdadero nombre y su fecha de nacimiento. 
Debutó en 2000 con su comic Fantastic Silent que llamó la atención de Hayao Miyazaki entre otros. Luego lanzó su segundo comic, Kigurumi, que se marcó el reconocimiento Novel-comic e inició un nuevo genero literario.  
Aparte de los cómics D(di:), ha incursionado en las artes musicales lanzar dos álbumes Dahlia and Fire Man Star y un single "Shiroi Kakera".
En Japón se celebran exposiciones en su galería de arte con su trabajo. D(di:), ha prestado su talento a la publicación mensual Gothic Lolita y a la revista KERA mediante la creación de tiras cómicas para ellos, así como fue la ilustradora de la pelicula de 2003, Josee, the tiger and the fish.
En 2008 trabajó en el manga y después película, Goth, ella  hizo el fondo del título y fue una introductora para la película.
En 2010 trabajó en el la pelicula americana Spilce como artista y fue introductora.
Su música en general es rock, con los instrumentos sonando fuerte pero D(di:) no domina el inglés aunque intentara cantar en ese idioma y su falta vocal es lo que perdía.   
Aunque dejó la música en 2004 siguió su trabajo como ilustradora y novelista. 

Discografía

-2003-
Dahlia (album)

-2004-
Shiroi Kakera (single)
Fire Star Man (album)

Comentarios

Entradas populares