Within Temptation - the unforgiving (5to album)


Tracklist:
01. Why Not Me
02. Shot In The Dark
03. In The Middle Of The Night
04. Faster
05. Fire And Ice
06. Iron
07. Where Is The Edge
08. Sinéad
09. Lost
10. Murder
11. A Demon's Fate
12. Stairway To The Sky

Why Not Me es un intro donde se escucha una música de violines bastante bonita, y a una persona hablando. No me entusiasma. Shot In The Dark la comenté ya en el single así que toca In The Middle Of The Night. Es rápida, del estilo de la anterior solo que más desenfadada, como más animada y rítmica. Es de un estilo difícil de definir, ciertamente. Lo mejor es el estribillo que es pegadizo y apasionado. Sharon canta un tanto diferente, más grave. No está mal. Faster también fue ya comentada. Fire And Ice empieza con una música realmente bonita, como una balada triste, lenta y melancólica pero cambia un poco cuando empieza a cantar Sharon y me gusta menos... y luego retoma el estilo de anteriores canciones. De todos modos no está mal. Iron vuelve a ser fuerte, rápida y rock, pero del estilo de las otras. Me resulta un poco rara por la diferencia del estilo y el cambio de registro de Sharon pero hay que reconocer que es pegadiza y que está bien. Tal vez este disco sea demasiado comercial para mí. Where Is The Edge y Sinéad fueron comentadas en los singles y ya el resto de canciones son nuevas. Lost es otra lenta pero no una balada, sino casi una acústica, con Sharon y una guitarra española. Se parece mucho a Shot In The Dark, casi me resulta una versión de ésta pero la verdad es que no suena mal. Murder es lenta y oscura, rítmica y pausada, con toques metal. Me gusta bastante el principio pero lo que no me convence es el estribillo, no me parece que cuadre demasiado con el resto de la canción. A Demon's Fate es del estilo de las canciones del disco, con la guitarra eléctrica y la melodía contundente de los violines. Es rápida, rítmica, fuerte más o menos, pues suena bastante clásica, y como siempre es el estribillo lo que no me gusta. Por lo demás estaría bien. Ya para acabar está Stairway To The Sky. Es lenta pero no una balada, y suena melancólica y pausada. Es de las pocas de este disco que me gustan de verdad pues el estribillo es fuerte y apasionado, y concuerda con el resto de la canción.

Recomiendo: Shot In The Dark, In The Middle Of The Night, Where Is The Edge, Lost, Murder y Stairway To The Sky


Comentarios

Entradas populares