LUCA TURILLI's Dreamquest - LOST HORIZONS (1er album)


Tracklist:
01. Introspeccion
02. Virus
03. Dreamquest
04. Black Rose
05. Lost Horizons
06. Sospiro Divino
07. Shades of Eternity
08. Energy
09. Frozen Star
10. Kyoto's Romance
11. Too Late
12. Dolphin's Heart
13. Gothic Vision

Introspeccion es el intro y solo dura 14 segundos, asi que poco hay que decir ya que enseguida empieza Virus. Es una mezcla de coros, guitarra eléctrica y música en plan electro, pero el resultado es genial, ésta es una de las canciones que más me gustan del disco. El estribillo suena muy bien, deja atrás el electro y suena más serio. Recomendable. Dreamquest suena más gótica, empezando con coros y violines (nada que ver con Virus). En el estribillo la cantante hace gala de su voz, lástima que no me guste mucho esa parte... de todos modos está bien. Black Rose es... algo variada, combina partes rápidas con lentas y luego el estribillo es el coro cantando. Lost Horizons empieza de una forma que no me gusta nada, como un viejo cantando algo ritual y una música oriental. Luego mejora, cuando esto pasa y la verdad es que mejora mucho, el estribillo me encanta, pero la canción sería perfecta sin lo del principio (que a veces vuelve a sonar). Sospiro Divino es cantada prácticamente toda en plan ópera (con esa entonación). Es tranquila y predomina la cantante. El estribillo es más fuerte y no parece ya una acústica. Está bien. Shades of Eternity es rápida, con un aire oscuro. Luego el estribillo es algo más calmado y suena muy bien. Es mi otra favorita del disco. Energy recupera el electro al estilo de Virus pero menos seria. Suena bien, no se parece al resto. Frozen Star empieza con el coro. Sigue siendo bastante tranquila y lenta, bastante diferente al principio (que eso mismo es el estribillo). La música suena muy bien, lo único que no me gusta es el estribillo. Kyoto's Romance empieza con una musiquilla que parece oriental y luego se hace bastante sinestra y más fuerte. Suena bonita y Myst empieza a cantar pronto como de ópera. Es interesante la mezcla de estilos. Too Late empieza bien, con esa musiquilla tan macabra. Sigue con el aire oscuro (aunque el coro no me gusta mucho...) pero luego con el estribillo la cosa cambia, es bastante diferente al resto de la canción y no me gusta como queda... Dolphin's Heart es tranquila, bastante melancólica, suena piano básicamente. El estribillo vuelve a ser más fuerte, con la entonación de ópera y sigue así hasta el final. No está mal pero no me entusiasma. Por último Gothic Vision, la más larga del disco. No suena mal, es rápida y fuerte, predominando el coro, pero no queda mal. Está bien.

Recomiendo: Virus, Dreamquest, Sospiro Divino, Shades of Eternity, 
Energy, Kyoto's Romance y Gothic Vision.

Comentarios

Entradas populares